La puntada reforzada para presillas se usa para reforzar las áreas de una prenda que están sujetas a tensión, como presillas de cinturones y bolsillos.
Aplicaciones
Colocación de presillas
La puntada reforzada para presillas se puede utilizar para hacer las presillas del cinturón. Usa una aguja adecuada para coser el grosor de la presilla y la tela principal.
Refuerzo de puntos de tensión
La puntada de presilla se puede utilizar para fijar las esquinas de los bolsillos, los puntos de tensión en jeans, cierres, etc.
Puntadas decorativas
Utiliza la puntada de presilla como puntada decorativa. Cose varias presillas en la tela para crear un llamativo diseño con volumen. Experimenta con varios tipos de hilo, como hilo de rayón, hilo de uso general, hilo metálico, hilo para pespuntes o hilo de algodón de 30 wt y 12 wt. Utiliza una aguja que sea apropiada para el tipo de hilo que estás usando.
Colocación de Listones
Cose listones o mercería en un tejido para agregar un efecto decorativo a la superficie de tus tejidos. Corta un tramo de listón, cose la puntada de presilla sobre él para fijarlo sobre la tela principal. Puedes colocar entretela debajo de la tela. Cuando termines de coser las puntadas de presilla, ata el listón en un nudo.