La puntada precipitada se puede usar para decorar y también para unir los bordes de tela, como en los bordes y la costura de fantasía.
Aplicaciones
Puntadas decorativas
Utiliza esta puntada para decorar tus proyectos de costura con una o varias filas o en combinación con otras puntadas decorativas. Experimenta con varios tipos de hilo, como hilo de rayón, hilo de uso general, hilo metálico, hilo para pespuntes o hilo de algodón de 30 wt y 12 wt. Utiliza una aguja adecuada para el tipo de hilo que estás utilizando y una entretela para dar estabilidad a la tela y a las puntadas.
Borde estrecho
Se pueden unir dos tejidos usando esta puntada decorativa. Primero, dobla y presiona el borde de ambos tejidos. Utiliza un prensatelas para borde estrecho (accesorio adicional para algunos modelos de máquina), como guía para los tejidos. Coloca los bordes plegados uno al lado del otro, uno a cada lado de la guía central del prensatelas y coloca una entretela ligera debajo del área donde se unen. Selecciona el largo y ancho de puntada que desees para tu proyecto. Cose en el área donde se unen los tejidos de modo que el movimiento izquierdo de la aguja cosa sobre el tejido izquierdo y el movimiento derecho de la aguja cosa sobre el tejido derecho. Retira la entretela cuando termines. Prueba con un hilo y una aguja para pespuntes (accesorio adicional) para obtener un aspecto más acentuado en las puntadas.