La puntada para coser botones se utiliza para coser botones en proyectos con máquina. Se recomienda el prensatelas para coser botones al coser botones en máquina, ya que la abertura en la parte delantera del prensatelas proporciona una vista clara de las costuras mientras mantiene el botón en su lugar.
Aplicaciones
Costura de botones
La puntada para coser botones se utiliza junto con un prensatelas para coser botón (accesorio adicional para algunos modelos de máquina) para coser fácilmente los botones con la máquina. El prensatelas ayuda a sujetar el botón y proporciona una vista clara del área de costura. Los sujetadores de goma de la parte delantera del prensatelas impiden que el botón se deslice fuera de su lugar. Ve este video para obtener información sobre cómo coser botones en máquina.
Colocación de adornos (mercería)
Coloca listones o mercería en un tejido para crear o personalizar tus proyectos. Baja los dientes de arrastre de la máquina (consulta el manual de la máquina). Corta un listón y luego cose la puntada para botones sobre el mismo para asegurarlo en la tela principal. Coloca un tramo de entretela debajo de la tela. Cuando termines de coser, lleva los extremos del hilo a la parte posterior de la tela con una aguja de costura a mano y luego ata el listón en un nudo.
Unión de capas de acolchado
La puntada para coser botones puede usarse para unir capas de acolchado. Baja los dientes de arrastre de la máquina (consulta el manual de la máquina). Coloca el prensatelas para coser botón o prensatelas de punta abierta (accesorio adicional para algunos modelos de máquina). Coloca las capas de acolchado debajo del prensatelas, baja la palanca del prensatelas y cose de 8 a 10 puntadas para unir las capas. Las puntadas se pueden quitar fácilmente con un descosedor después de finalizar el proyecto.