Aplicaciones
Puntadas elásticas
Esta puntada se puede utilizar para reforzar las costuras en tejidos elásticos. La puntada es más resistente que la puntada recta regular porque se cose la misma puntada tres veces: adelante, atrás y de nuevo adelante. Debido a que la puntada se estira es una buena opción para las costuras en tejidos elásticos de peso medio a pesado. La puntada se estira junto con la tela. Usa una aguja de punta bola para evitar que salten las puntadas en tejidos elásticos.
Puntadas decorativas
Utiliza esta puntada para decorar tus proyectos de costura con una o varias filas o en combinación con otras puntadas decorativas. Experimenta con varios tipos de hilo, como hilo de rayón, hilo de uso general, hilo metálico, hilo para pespuntes o hilo de algodón de 30 wt y 12 wt. Utiliza la aguja adecuada para el tipo de hilo que estás utilizando. Se recomienda utilizar una entretela para dar estabilidad a las puntadas.
Costuras reforzadas
Esta puntada puede usarse para reforzar las costuras en tejidos pesados como mezclilla, lona y loneta. La puntada es más resistente que la puntada recta regular porque se cose la misma puntada tres veces: adelante, atrás y de nuevo adelante. Usa una aguja SINGER® de tamaño 100/16 o 110/18 para coser este tipo de tejidos pesados.