Usa la puntada de dobladillo invisible para coser dobladillos que son prácticamente invisibles desde el lado derecho de la tela. Es perfecto para faldas, vestidos, pantalones, cortinas, etc., que estén elaborados con telas rígidas.
Aplicaciones
Dobladillo invisible
Utiliza un prensatelas para dobladillo invisible (accesorio adicional para algunos modelos de máquinas) junto con la puntada para dobladillo invisible de tu máquina para coser dobladillos que son prácticamente invisibles del lado correcto de la tela. Se recomienda utilizar la puntada para dobladillo invisible en tejidos de punto (no elásticos).
Aplicación con puntada invisible
Puedes usar la puntada para dobladillo invisible para unir aplicaciones. El borde de la aplicación se dobla y se presiona, luego se fija a la tela principal con entretela termoadhesiva o spray adhesivo temporal para tela. Selecciona la puntada para dobladillo invisible. Para máquinas con largo de puntada y ancho de puntada ajustable, utiliza un ancho de 1.0 – 1.5 mm y un largo medio. Cose alrededor de la aplicación de modo que la parte “recta” de la costura cosa fuera del borde de la aplicación y la parte más larga de la puntada cosa sobre el pliegue de la tela. Utiliza un color de hilo que coincida con el color del tejido de la aplicación para lograr una puntada casi invisible
Puntadas decorativas
Utiliza esta puntada para decorar tus proyectos de costura con una o varias filas o en combinación con otras puntadas decorativas. Experimenta con varios tipos de hilo, como hilo de rayón, hilo de uso general, hilo metálico, hilo para pespuntes o hilo de algodón de 30 wt y 12 wt. Utiliza la aguja adecuada para el tipo de hilo que estás utilizando. Se recomienda utilizar una entretela para dar estabilidad a las puntadas
Costura de estambres ligeros
Agrega decoraciones a tus proyectos y dale textura con la puntada invisible para coser sobre estambres o hilos delgados. Si tu máquina tiene largo y ancho de puntada ajustable, elige un ancho de puntada que sea lo suficientemente ancho para cubrir el cordón sin coserlo. Puedes utilizar un prensatelas de punta abierta (accesorio adicional para algunos modelos de máquina), para ver con mayor claridad delante la aguja según va cosiendo. Cose a una velocidad baja y toma tu tiempo para un mejor control.