Skip to content
Puntada de acolchado de aspecto manual

La puntada de acolchado de aspecto manual se usa para realizar el aspecto de las puntadas hechas a mano. La parte superior de la máquina se enhebra con un hilo transparente o con un color de hilo que coincida con la tela superior. El hilo de la bobina parece en la parte superior de la tela como “puntadas hechas a mano”, por lo que la bobina se llena con un color de hilo que desees para las costuras que aparece en el lado superior del proyecto.

Aplicaciones

Acolchado en eco

Se denomina también “acolchado de textura” al acolchado en eco. Esto se hace siguiendo la forma de una aplicación, un diseño estampado en la tela o incluso un bordado. La puntada de acolchado con apariencia manual parece una fila de puntadas hechas a mano. Enhebra la bobina con el color de hilo que desees para las puntadas que se verán del lado superior de las capas del acolchado. Enhebra la aguja con un hilo de color que combine con el tejido superior. Selecciona la puntada de acolchado con apariencia manual y cose una muestra primero. Aumenta la tensión del hilo superior para jalar del hilo de la bobina un poco más. Ajusta el largo de puntada que desees. Para el acolchado en eco, cose alrededor de un diseño creando un “contorno” alrededor de él. Continúa cosiendo hileras adicionales como desees. Puedes utilizar un prensatelas de punta abierta (accesorio adicional para algunos modelos de máquina) para ver con claridad el área de costura.

Puntada de acolchado de aspecto manual

Bordado Sashiko

El aspecto de las puntadas sashiko se puede realizar utilizando la puntada de acolchado con apariencia manual que parece una fila de puntadas hechas a mano. Enhebra la bobina con el color de hilo que desees para las puntadas que aparecerán en la parte superior de tu proyecto. Enhebra la aguja con un hilo de color que coincida o combine bien con la tela superior. Selecciona la puntada y cose una muestra primero. Puedes aumentar la tensión del hilo superior para jalar del hilo de la bobina un poco más. Ajusta el largo de puntada que desees para la apariencia de tu proyecto. Para crear un patrón de sashiko, utiliza un marcador borrable para tela y dibuja guías de costura en la tela. Puedes utilizar un prensatelas de punta abierta (accesorio adicional para algunos modelos de máquina) para ver con claridad el área de costura.

Puntada de acolchado de aspecto manual

Puntadas decorativas

La puntada de acolchado con apariencia manual parece una fila de pequeñas puntadas hechas a mano. Enhebra la bobina con el color de hilo que desees para las puntadas que aparecerán en la parte superior de tu proyecto. Enhebra la aguja con un hilo de color que coincida o combine bien con la tela superior. Selecciona la puntada y cose una muestra primero. Puedes aumentar la tensión del hilo superior para jalar del hilo de la bobina un poco más. Ajusta el largo de puntada que desees para la apariencia de tu proyecto. Puedes utilizar un prensatelas para avance simultáneo (accesorio adicional para algunos modelos de máquina) para evitar que se muevan las capas.

Puntada de acolchado de aspecto manual

Acolchado

La puntada de acolchado con apariencia manual parece una fila de pequeñas puntadas hechas a mano. Enhebra la bobina con el color de hilo que desees para las puntadas que aparecerán en la parte superior de tu proyecto. Enhebra la aguja con un hilo de color que coincida o combine bien con la tela superior. Selecciona la puntada y cose una muestra primero. Puedes aumentar la tensión del hilo superior para jalar del hilo de la bobina un poco más. Ajusta el largo de puntada que desees para la apariencia de tu proyecto. Para las filas de acolchado, utiliza un marcador borrable para tela y dibuja las guías de costura. Puedes utilizar un prensatelas para avance simultáneo (accesorio adicional para algunos modelos de máquina) para evitar que se muevan las capas.

Puntada de acolchado de aspecto manual

Volver arriba