La puntada de pradera es una puntada decorativa. Comúnmente se usa con una aguja de punta de lanza (o ala) para proyectos de costura decorativas.
Aplicaciones
Puntadas de fantasía
Esta puntada se utiliza comúnmente para la costura de fantasía y proyectos de estilo vintage. Estas puntadas se ven mejor cuando se cose en tejidos ligeros como organdí, organza o batista. Puedes preparar la tela con almidón para tela en aerosol y presionarla para que tenga más estabilidad ya que la costura es densa y se cose en una sola capa de tela. Utiliza una aguja de lanza SINGER® (accesorio adicional), que ayuda a crear pequeños orificios en la tela mientras cose. Utiliza un hilo delgado en la aguja y en la bobina, el hilo de uso general es demasiado grueso y los agujeros hechos por la aguja de lanza no se verán. Un prensatelas de punta abierta (accesorio adicional para algunos modelos de máquina) proporciona una vista clara durante la costura. Vuelve a presionar cuando termines.
Puntadas decorativas
Utiliza esta puntada para decorar tus proyectos de costura con una o varias filas o en combinación con otras puntadas decorativas. Experimenta con varios tipos de hilo, como hilo de rayón, hilo de uso general, hilo metálico, hilo para pespuntes o hilo de algodón de 30 wt y 12 wt. Utiliza una aguja adecuada para el tipo de hilo que estás utilizando y una entretela para dar estabilidad a la tela y a las puntadas.